MANTENIMIENTO FOX FIT 32 RL 120 (Alguien la tiene????...yo sí)
- Aceite Fox Fluid o similar (Sirve tambien valvulina SAE 80w, muy denso)
- Retenes nuevos, en este caso de 32mm (valen los de enduroForks o los originales Fox).
- Grasa (no de litio, para no endurecer las gomas).
- Llave de vaso de 26, llave fija del 10, y llaves allen varias.
- Martillo de nylon y jeringuillas grandes de 20 o 30ml.
- Trapos, cubetas, papel y demás accesorios de limpieza general.
Primero, un pequeño listado de lo mas básico y necesario:
- Aceite hidraúlico sintético SAE 10w (válido de cualquier tienda de motos por ejemplo).- Aceite Fox Fluid o similar (Sirve tambien valvulina SAE 80w, muy denso)
- Retenes nuevos, en este caso de 32mm (valen los de enduroForks o los originales Fox).
- Grasa (no de litio, para no endurecer las gomas).
- Llave de vaso de 26, llave fija del 10, y llaves allen varias.
- Martillo de nylon y jeringuillas grandes de 20 o 30ml.
- Trapos, cubetas, papel y demás accesorios de limpieza general.
Al grano, primero sacar la horquilla (quitamos potencia y caliper del freno, la pinza vamos...y la rueda).
Quitamos el aire de la pata izquierda y quitamos el dial de rebote de la pata derecha (de color rojo).
Nos quedará libre para sacar las tuercas inferiores de las botellas, tanto de una pata como de otra. Y AHORA, un truco para no picar directamente en los pivotes y joder la rosca, es darle la vuelta a estas tuercas y colocarlas un poco para poder picar con el martillo (de nylon claro).
Al picar con el martillo, desempotraremos las barras de las botellas, y veremos que el esparrago se hunde. Ya podremos quitar las tuercas del todo para sacar las barras tirando de ellas.
Volcamos sobre un recipiente para sacar el hidraúlico y sacamos las barras.
Ya podemos observar la mierda de los retenes viejos.
Seguimos. Ahora quitamos el tornillo del dial del cartucho fit. ATENCIÓN, lo ponemos en posicion bloqueada, es decir, al contrario de la foto, porque si lo ponemos abierto, puede que se desenrosque sin querer el tornillo-dial y salga el hidráulico interno del cartucho (lo digo por experiencia jejej).
Luego ya podemos quitar con una llave de vaso del 26, el cartucho fit de la barra derecha y el del aire de la barra izquierda (cuidado al volcar éste que lleva unos 5cc de aceite fox fluid, que es una especie de valvulina de SAE 80w). La izquierda es muelle y la derecha el FIT.
Procedemos a sacar los retenes (con fuerza pero sin joder nada) y las esponjas y limpiamos el interior de las botellas, siempre de dentro a fuera para sacar la mierda, no meterla mas adentro.
Una vez todo limpio, cogemos las esponjas nuevas y las mojamos bien en aceite Fox fluid o valvulina SAE 80w, las colocamos, luego colocamos el retén negro con las letras hacia arriba (y apretando hacia el interior con alguna herramienta que nos sirva, sin aplastar las esponjas. Va duro, aviso) y finalmente los guardapolvos azules. (los retenes Fox llevan el guardapolvos en la misma pieza, es decir, hay esponja por un lado y retén-guardapolvos por otro. Los de enduroforks son 3 piezas.)
Untamos un poco de grasa dentro de los retenes y colocamos las barras, rectas y que no doblen ningún guardapolvos.
Ahora, metemos el muelle por la parte superior de la barra izquierda (tambien podemos engrasar las tóricas para que entre bien) hasta que salga por debajo de la botella, y le ponemos 5cc de aceite Fox fluid o valvulina SAE 80w. Yo he puesto la que envian de enduroforks.
Ponemos el tapón con la llave del 26 y cerramos. Damos la vuelta y empujamos un poco hacia adentro el esparrago de la botella para que nos deje meter 30ml de hidraúlico SAE 10w. Luego apretamos poco a poco la botella hasta que sale el esparrago para poner la tuerca y cerrar el circuito (podemos cambiar la junta que va entre la tuerca y la botella ya que estamos liados).
Finalmente, en la barra del cartucho FIT, metemos el susodicho hasta que salga por debajo y enroscamos (no del todo) la tuerca con su junta. Comprimimos la suspensión para que quede espacio por arriba y poder meter también 30ml de hidraúlico SAE 10w. Una vez metido, enroscamos con la llave del 26 por arriba y acabamos de apretar la tuerca por debajo.
Sólo nos queda poner el dial de rebote por abajo y el dial del cartucho FIT por arriba, en la misma posición y que no se haya abierto (es decir, como bloqueado). Ya podemos meter aire y a correr......
A partir de aquí, echarle un par de huevos y al lio...........